• abril

    17

    2015
  • 432
  • 0
Aislamiento acústico

Aislamiento acústico

Los sistemas pladur se componen por placas de yeso laminado, clavadas sobre una estructura metálica. Las placas de pladur se utilizas en la mayoría de los hogares para proporcionar un buen confort térmico y acústico, además de crear paredes interiores sólidas.

Los sistemas Pladur ofrecen una buena solución acústica tanto para paredes de pladur como para falsos techos de pladur. Los productos de Pladur presentan cualidades altamente efectivas como aislantes frente al ruido, mediante solidas placas.

Las paredes divisorias entre viviendas son las más delicadas a la hora de aislar acústicamente. La solución más efectiva es la de diseñar paredes con doble estructura y evitar que estás lleguen a tocarse. De esta forma evitamos transmisiones acústicas por vibración.

Capacidad acústica del Pladur

Debido a que es un material rígido sin capas absorbentes, las placas de pladur son menos eficaces que otros tipos de aislamientos de acústicos, especialmente cuando se trata de la transmisión de ruido mecánico. El ruido aéreo, sin embargo, se puede reducir hasta en un 15% a través de una sola placa de pladur, proporcionando un valor Rw+Ctr de alrededor de 25-27 decibelios (dB). En paredes con varias placas de pladur, se puede llegar a más del doble de esta cantidad, proporcionando un valor de Rw+Ctr de hasta 56dB, más del doble que una pared de ladrillo.

¿Cómo se instala el pladur?

La instalación de los sistemas de Pladur responde a unas técnicas y procedimientos estandarizados, que previamente han sido ensayados en laboratorio a todo tipo de condiciones acústicas.

Los tabiques convencionales están compuestos por una estructura interna con canales y montantes de plancha de acero galvanizado de 48 / 70 / 90 / 100 / 120 mm de espesor, y una o varias placas de yeso laminado en cada cara del tabique, creando un conjunto sólido y homogéneo. En el interior del alma del tabique puede colocarse un panel de lana mineral, lana de roca y/o fibra de vidrio.

Coste y la eficacia relativa

El incremento del rendimiento acústico de los tabiques y paredes de pladur es directamente proporcional a los siguientes parámetros:

  • Cuantas más placas de pladur en cada del tabique.
  • Cuanto mayor sea el espesor del tabique mediante perfiles mas anchos (48, 70, 90, 10, 120 mm).
  • Cuanto mayor espesor y densidad de la lana mineral del interior.

Evidentemente cuantas más placas de pladur, mayor espesor de la estructura y mejor lana mineral (espesor y densidad), mayor será el coste del sistema. No obstante, el incremento económico del sistema puede resultar rentable a lo largo de la vida útil del sistema.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
© Copyright 2016 Pladur Sevilla by Pladur Sevilla