• enero

    6

    2015
  • 647
  • 0
Herramientas para sistemas Pladur

Herramientas para sistemas Pladur

Las herramientas deben adecuarse a cada situación de trabajo, tanto para el sistema para el que va a emplearse como a las condiciones de trabajo (espacio, altura, polvo en suspensión, temperatura, humedad, …). Dicho esto, pasamos a presentar las diferentes herramientas necesarias para la instalación de sistemas Pladur:

Herramientas de corte y fijación

Existen diferentes herramientas específicas tanto para el corte de placas de pladur, como para el corte de la perfileria de plancha de acero galvanizado. Por otro lado también son necesarias otras herramientas auxiliares tales como la cintra métrica, tiralíneas, lápiz, laser para marcar, etc.

herramientas-pladur-sevilla-01Sierra de pladur

Las sierras de pladur están diseñadas con punta para poder perforar la placa de pladur, de manera que puedan realizarse cortes una vez colocadas o instaladas las placas, sin necesidad de realizar una perforación previa.

herramientas-pladur-sevilla-02Martillo especial para pladur

Dispone de una cabeza ligeramente cónica a un lado y una hoja en forma similar a un hacha, en el otro lado. Cuando se golpea la superficie de la placa, esta herramienta de percusión permite realizar agujeros de forma rápida y precisa.

herramientas-pladur-sevilla-03Taladro

Es necesario para la apertura de las fijaciones den suelo, techo y paredes, donde se fijan los canales de los tabiques. También permite atornillar las fijaciones de estructuras y placas de yeso laminado.

herramientas-pladur-sevilla-04Cúter

Herramienta básica para el corte de las placas de pladur. Realmente el corte se realiza en el papel que reviste la placa de yeso laminado. Una vez cortado puede volver a introducirse en el corte, traspasando poco a poco la placa. Los cortes

Tornillos

Los tornillos para fijar las placas de pladur son imprescindibles, ya que proporcionan una fijación más segura y de mayor durabilidad. Se recomienda utilizar atornilladora eléctrica para el uso de los tornillos, ya que hacerlo con un simple destornillador podría provocar lesiones además de un proceso de trabajo muy lento.

Herramientas para acabados

Herramientas de mezcla

Los cubos, capazos y gavetas son elementos fundamentales para poder pastar las masillas y compuestos requeridos para tapar las juntas entre placas y las cabezas de los tornillos. Existen pasteras eléctricas con forma helicoidal que permiten realizar mezclas optimas y de forma muy rápida.

Espátulas

Las espátulas son fundamentales para poder aplicar las pastas y las cintas de forma limpia y rápida, consiguiendo un acabado optimo entre las placas y el tapado de los cabezones de los tornillos.

herramientas-pladur-sevilla-06Cintas de papel, malla y guardavivos

Las cintas se colocan fundamentalmente en las uniones entre placas, para dar consistencia a la pasta que se coloca previamente y después de la colocación de la propia cinta. Los guardavivos metálicos se colocan en as esquinas de tabiques, para reforzar estos puntos además de conseguir un acabado perfecto en las aristas.

Herramientas de lijado

Opcionalmente se puede completar el acabado de los sistemas Pladur con lijas a aplicar en áreas pequeñas, ya que solo deben repasarse las zonas de juntas y masillado de tornillos.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
© Copyright 2016 Pladur Sevilla by Pladur Sevilla