• enero

    24

    2015
  • 502
  • 0
Colocación de una pared con placas de Pladur

Colocación de una pared con placas de Pladur

Consejos para elegir la colocación de un tabique con placas de pladur

Usted ha decidido embarcarse en la instalación de un tabique de placas de pladur pero no está seguro de elegir el sistema más adecuado.

¿Qué tipo de tabique de pladur podemos elegir?

Hay 2 tipos:

  • Tabique de pladur con estructura interior metálica.
  • Tabique de pladur con estructura interna a base de emparedado de panal o nido de abeja.

Tabique de pladur con estructura interior metálica:

El tabique con estructura interna metálica se compone de una o dos placas de pladur a cada lado de la estructura metálica. Este sistema de tabique tiene mayoras ventajas por varios puntos:

  • Peso: Facilidad de instalación y manipulación dado el bajo peso de los materiales. Las placas pueden ser manipuladas por una sola persona, los canales y montantes son fácilmente maniobrables de forma individual, además del aislamiento que se coloca en el interior del alma del tabique.
  • Aislamiento térmico: Existe la opción de instalar diferentes aislamientos compuestos por paneles y lanas de fibra mineral, lana de roca o fibra de vidrio. Todo ello para separar diferentes estancias con diferentes niveles de confort térmico.
  • Aislamiento acústico: Se puede reducir el ruido entre dos habitaciones con una lana de roca acústica. Al igual que el aislamiento térmico, se coloca en el interior del alma del tabique y se suministra en paneles o lanas minerales.

La partición de placas de yeso de pared de emparedado de panal Versión:

Se compone de 2 placas de pladur de a 12,5 mm de espesor, pegadas a una estructura interna tipo “nido de abeja” estilo de juego de cartón. Este tipo de pared se considera “muro económico”, pero tiene algunas desventajas.

  • Peso: Pueden ser manipulados por un operario profesional, pero es muy pesado para el manejo de una persona no experimentada. Sin embargo, aun siendo un profesional, hay que vigilar la manipulación para evitar lesiones. Así que lo mejor manejar estos paneles entre dos personas.
  • Aislamiento térmico: Teniendo en cuenta que entre las dos placas que tiene el panel es imposible introducir un producto de aislamiento térmico. Por lo tanto este sistema no permite mejorar el aislamiento térmico.
  • Aislamiento acústico: Por la misma razón, debido a la imposibilidad de introducir un aislamiento térmico o acústico, no se puede aislar el ruido de una habitación a otra.

En nuestra opinión este último sistema ya no debería de existir debido a todas las limitaciones expuestas.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en el plazo de 24 horas.

Cancelar respuesta
© Copyright 2016 Pladur Sevilla by Pladur Sevilla