- 97 vistas
Los falsos techos de pladur se suelen emplear para ocultar instalaciones entre el forjado estructural y el propio falso techo, ya que entre ellos se crea una cámara, donde pueden ocultarse instalaciones eléctricas y de iluminación, conductos de aire acondicionado.
Los diferentes niveles de techo que se pueden conjugar con los falsos techos de pladur, permiten la creación de diferentes alturas que delimitan espacios diferenciados en estancias diáfanas. Combinar diferentes alturas de techo es especialmente útil las salas de gran tamaño de una vivienda, permitiendo delimitar la entrada, cocina, sala de estar, … Todo desde un mismo espacio.
El aislamiento acústico y el aislamiento térmico también puede lograrse mediante el uso de falsos techos. Dentro de la cámara existente entre el forjado y el falso techo pueden colocarse diferentes materiales como; paneles de lana mineral, lanas de fibra de vidrio, paneles de lana de roca, etc. Según convenga para las diferentes soluciones acústicas y térmicas.
Los falsos techos también permiten incorporar luminarias y puntos de luz encastados en el interior de la cámara entre forjado y falso techo, pudiendo crear verdaderos ambientes lumínicos conjugando los diferentes tipos de luz; luces directas, luces indirectas, …